Con una inversión que asciende a los dos millones de dólares esta empresa Nacional apostó por Arica, generando nuevas instancias de negocios Internacionales para la ciudad y mas allá de querer convertir el TRUCK CENTER en un monopolio, lo que se quiere es abrir los mercados con Bolivia y Brasil para que vayan en directo beneficio de la economía Regional.
Administrado por mas de 10 años por Don Demetrio Fuentealba, un hombre ejemplar que desde hace 10 años lleva el sentir del Truck Center en la ciudad, que es servir de apoyo e integración a nuestros hermanos Bolivianos como a los transportistas nacionales que también visitan el Centro Integral de atención de camiones.
Con mas de 50 trabajadores por turnos el complejo ofrece la verdadera INTEGRACIÓN con Bolivia al entregar una plataforma que permite el tránsito de cargas hacia el Atlántico ( no solo hacia Bolivia sino también hacia Brasil) lo que hace acrecentar su mercado actual, motivando el comercio y la prestación de servicios en Arica que impulsan a generar mas inversiones y un tránsito más expedito en bien del desarrollo Regional.
Fue un 29 de Septiembre del 2000 cuando abrió sus puertas y hoy ya con 13 años de desarrollo, su Propietario se siente orgulloso de estar aportando con el desarrollo Regional de esta manera, Don Gabriel Alamo dice: , “.... sin duda que los beneficios que entrega la Ley Arica se transformaron en un gancho para que esta inversión se realizara de esta manera, el subsidio a la mano de obra y el DFL 15 hicieron posible tan magnánima Inversión….”. Otro de los factores positivos de este polo de desarrollo Regional, es la ventaja que significa para Arica el hecho de tener los camiones fuera del radio Urbano…. Alamo por su parte declara: “…..el hecho de tener los camiones fuera del radio urbano, trae un beneficio a la ciudad y contribuye a que el acopio de materiales peligrosos salga del sector céntrico de la ciudad, recordando que con el Truck Center se crean nuevas instancias de trabajo para los ariqueños e instancias de comercio destinado a las ventas y consumo de los Bolivianos que transitan por la ciudad". Hay que destacar que los servicios hacia los transportistas bolivianos es de excelente calidad, llegando a disponer de movilización gratuita desde y hacia el centro de la ciudad para que puedan hacer sus gestiones y trámites aduaneros correspondientes. Esto habla de una VERDADERA INTEGRACIÓN, la cual dispone de empatía, profesionalismo y mucha disposición al generar instancias de desarrollo entre los Países vecinos, potenciando así la ubicación geográfica que tiene nuestra Región para ampliar horizontes de desarrollo y posicionamiento estratégico con que cuenta la Puerta Norte de Chile!!
Esta materialización de Inversiones en nuestra ciudad y el esfuerzo de la Cámara Boliviana del transporte Nacional e internacional en conjunto con la FE que puso la Empresa Alamo y lepe en este proyecto, hacen que el Truck Center sea un polo de desarrollo y de integración que permite mover millones desde y hacia otros puntos de ubicación geográfica que permiten posicionar a nuestra Región en un centro de gestión y movimiento de carga muy interesante.
Gabriel Alamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario